2 de febrero, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objetivo de educar en la importancia y beneficios que el reciclaje tiene para nuestro entorno, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, ha puesto en marcha el programa “Educa En Eco”, iniciativa en la que han participado 58.619 alumnos de centros educativos de Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Este programa, que se ha desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2014, ha contado con la participación de treinta educadores que, en total, han visitado 36 colegios y han llegado a más de 2.700 aulas. El objetivo de esta iniciativa, que en el futuro celebrará más ediciones en otras comunidades autónomas, es que los alumnos conozcan los beneficios medioambientales y la importancia del reciclaje de envases, además de aprender curiosisades como los diferentes tipos de residuos que existen y en qué se convierten una vez reciclados.

Dentro de esta iniciativa, Ecoembes ha lanzado el “Concurso de Ideas EducaEnEco”, con el objetivo de que los alumnos participantes en el programa educativo puedan demostrar los conocimientos adquiridos sobre reciclaje de envases a través de presentaciones, dibujos o collages. Del total de los trabajos presentados, el Colegio Sagrado Corazón Agustinos de Guadalajara, de primer ciclo de Primaria, y el Colegio Escuelas Pías de Albacete, de primer ciclo de Secundaria, han sido elegidos como ganadores.

Los galardones han sido entregados a los premiados en Madrid en el Centro de Información y educación Ambiental del Retiro por Jaime Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes y Rafael Ruiz López de la Cova, adjunto al departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, durante una jornada que ha culminado con un taller práctico de reciclaje de envases para todos los participantes.

“Este proyecto nos permite seguir trabajando en la concienciación de los más pequeños, que en muchas ocasiones son quienes transmiten en su hogar los principales valores de cuidado y respeto al medio ambiente. Es importante que sientan que forman parte de una misión en la que todos estamos inmersos, como es el cuidado de nuestro entorno natural, y donde el reciclaje ocupa un papel determinante”, ha asegurado Jaime Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus