30 de enero, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repiten colaboración en la presente edición de la competición y, como ya ocurriera en 2014, realizarán una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebrará entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina.

Ecopilas repartirá recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechará la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimismo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrirá la competición, se ha convocado a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales. Todos los estudiantes que depositen sus pilas usadas en los puntos Ecopilas recibirán un obsequio y un recopilador doméstico.

Así lo han anunciado el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.

La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participará, por segunda vez en la Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 24 edición. Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Challenge Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus