Empresas Premium

30 de enero, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Luzón ha decidido apostar por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ahorro instalando equipos de biomasa en varias de sus dependencias municipales.

El Museo de Las Escuelas fue uno de los sitios elegidos para instalar dos equipos de 10 kW y al que le siguieron el Centro Social Polivalente y algunas viviendas municipales.

“Hasta ahora no habíamos tenido ningún sistema de calefacción en el Museo por lo que consideramos la biomasa como la mejor opción, por la estabilidad de precios y porque somos conscientes de que, gracias a esta fuente de energía, nuestros montes se limpian evitando que ardan cuando las temperaturas son altas”, explica Andrés Cabada, alcalde de Luzón. “El Museo de las Escuelas es nuestro centro cultural, alberga todo tipo de exposiciones a lo largo del año y es importante para nosotros que esté bien acondicionado y que transmita valores tan importantes como la eficiencia y la sostenibilidad”, añade.

En total, se han instalado 53 kW en todo el Consistorio, concentrados en el Museo - dos equipos de 10 kW cada uno -, el Centro Social Polivalente – un equipo de 14kW y dos de 9,5 y en viviendas sociales del municipio, con una inversión en torno a 20.000€.

Factorverde, con una fuerte vinculación con la zona de Guadalajara, fue la compañía elegida por el Consistorio para el estudio de las necesidades energéticas de los espacios y, a través de su marca GreenBox, puso en marcha los equipos la pasada semana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus