24 de noviembre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Badajoz y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, han puesto en marcha la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’, con el objetivo de transmitir a los pacenses la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

La campaña ha sido presentada por Antonio Ávila, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz; y Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

La campaña “Orgullosos de reciclar” está basada en distintas imágenes que reflejan aquello de lo que los ciudadanos están “orgullosos” –paisajes, montañas, ríos, etc.-, una iniciativa que pretende concienciar a los pacenses para que continúen reciclando y cuidando entre todos del entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

Con motivo de esta acción, se realizará un buzoneo a los domicilios de los ciudadanos de Badajoz donde se informará de los stands que entre el 20 y 24 de noviembre estarán dispuestos en varios espacios públicos de la ciudad para acercar a los ciudadanos cómo reciclar bien y mostrarles que su papel es clave en el reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

Los espacios públicos donde estarán ubicados los stands son los siguientes: el lunes 24 de noviembre en la avenida del Alcornoque, calle Menacho con avenida Juan Carlos I, avenida del Guadiana con Plaza de las Américas y avenida Padre Tacoronte con avenida del Sol; el martes 25 de noviembre en Plaza de España, avenida de Huelva, avenida Ricardo Carapeto (próximo al Puente de San Roque) y en la calle Somoza Rivera (Parque de San Fernando). Asimismo, durante los días 26 y 27 de noviembre, habrá stands en avenida de Europa con Plaza de la Constitución, avenida Sinforiano Madroñero con avenida José Mª Alcaraz y Alenda, avenida Carolina Coronado con calle Rey Mudafar y en avenida Condes de Barcelona durante el miércoles; y en Plaza Minayo con Paseo de San Francisco, calle Enrique Segura Otaño, avenida Sinforiano Madroñero con avenida Godofredo Ortega y Muñoz y calle Corte de Peleas con calle Isidro Pacense durante el jueves 27 de noviembre.

Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes, ha indicado que “los últimos datos de reciclaje confirman que estamos en el buen camino, pero todavía queda mucho por hacer. Por ello seguimos apostando fuertemente por campañas de concienciación como la que hoy presentamos”.

Por su parte, Antonio Ávila, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, ha destacado “que impulsar el reciclaje con campañas como ésta es muy importante. Por ello, animo a todos los ciudadanos a que se sumen a esta campaña que estará presente en Badajoz los próximos días”.

Los pacenses han incorporado la separación de envases en el hogar como un hábito diario, a través del cual cuidan del medio ambiente cada día. Durante 2013, cada pacense depositó una media de 8,8 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo. En relación al contenedor azul, cada pacense depositó 12,6 kilos de envases de cartón y papel, un 20% más que la media regional. Esto fue posible gracias a la red de infraestructuras para la recogida selectiva de envases de la localidad, formada por más de 900 contenedores, de los que 470 son amarillos para envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y 441 son de color azul para el papel y el cartón.

El reciclaje de envases supone importantes beneficios ambientales como el ahorro de materias primas, agua o energía, así como la reducción de emisiones de CO2. A ello se suma el beneficio social del reciclaje, ya que permite reforzar el tejido industrial y crear empleo, en un sector con grandes perspectivas de futuro. En Extremadura, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han generado más de 1.100 puestos de trabajo, de los cuales 355 son empleos directos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus