7 de noviembre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La fundación medioambiental Ecopilas, la Diputación de Málaga y Unicaja Baloncesto pondrán en marcha la campaña ”Málaga Recicla”, que tiene como objetivo abrir aún más el marco de las acciones anteriores que se han realizado entre Ecopilas y Unicaja Baloncesto y llevar la acción de reciclaje a los pueblos pertenecientes a la Diputación de Málaga.

La campaña, presentada por Marina Bravo (Diputada de Medioambiente de la Diputación de Málaga), José Pérez (Presidente Ecopilas) y Eduardo García (Presidente de Unicaja) consiste en promover el reciclaje de pilas en los ayuntamientos que se adhieran a esta campaña, en acciones directas en el partido Unicaja – CSKA y en la Escuela de Baloncesto de Los Guindos.

Ayuntamientos
Así los habitantes de estos municipios verán recompensados sus esfuerzos con los siguientes incentivos:

- Todas las personas que acudan a su ayuntamiento y depositen una pila en los recopiladores de Ecopilas, se hagan un “selfie” reciclando y la suban a Twitter con el hashtag #MálagaRecicla participarán en el sorteo de cuatro relojes.

- Las 6 fotografías con #MálagaRecicla  que tengan más retweets acudirán al partido de Euroliga entre Unicaja y CSKA de Moscú invitados al Palco de Ecopilas.

-  La foto con más retweets, además de la invitación al partido, recibirá un reloj como premio directo, sin sorteo. Siempre con #MálagaRecicla

- El municipio que más recicle (el pueblo que más ratio de recogida tenga por habitante) obtendrá un reconocimiento especial de la Fundación Ecopilas y la Diputación como el “municipio que más pilas ha recopilado de Málaga” 

Partido Unicaja - CSKA
Como parte de la campaña ”Málaga Recicla”, el partido entre Unicaja y CSKA Moscú del próximo día 11 de diciembre, a las 20.45 horas, en el Palacio de Deportes Martín Carpena estará dedicado a la Fundación Ecopilas Para este partido se están organizando diferentes acciones, para promocionar el reciclaje, entre las que destacan el sorteo que se va a realizar entre todos los aficionados que acudan al Palacio de Deportes y depositen sus pilas usadas en los recopiladores Ecopilas. Entre todos ellos se elegirán a 10 participantes en el concurso de tiros libres del descanso cuyo ganador recibirá un iPad, que le será entregado por el presidente de Ecopilas, José Pérez. Los otros nueves participantes conseguirán un balón del Unicaja.

Escuela Los Guindos
A los más de 700 niños que juegan en la Escuela de Los Guindos, que lleven sus pilas a reciclar al Club y cada vez que reciclen conseguirán un premio de Ecopilas.

Además el niño que más recicle podrá asistir al partido Unicaja - CSKA Moscú, en zona Vip y conocer a los jugadores en el vestuario. En la tienda oficial de los Guindos habrá una persona encargada de contabilizar las pilas que  se entregan y realizar la recogida de datos. 

Fundación Ecopilas
Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca la campaña ”Málaga Recicla” en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los consumidores, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil. En este sentido, la fundación ha colaborado en diversas iniciativas dirigidas a vincular la práctica deportiva y la promoción del hábito de reciclar entre los ciudadanos. Entre ellas, cabe destacar el apoyo de competiciones de categoría internacional como el Descenso del Sella 2014 y las cuatro últimas ediciones de la Vuelta a España.

En la campaña anterior de “Unidos por el Reciclaje” que se hizo con los aficionados de Unicaja Baloncesto se reciclaron 2 contenedores y medio de pilas.

El año pasado los ciudadanos malagueños reciclaron, a través de Ecopilas, 39.422 kilos de pilas y baterías usadas que fueron depositadas en los 1.000 puntos de recogida que la fundación medioambiental tiene distribuidos por toda la provincia. Además cabe destacar que, desde 2008, la fundación ha recogido en Málaga un total de 178.763 kilos de pilas y acumuladores desechados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus