17 de octubre, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acuerdo tiene como objetivo consolidar el sistema de recogida selectiva en la provincia, donde durante 2013 se recogieron un total de 28.899 toneladas de envases domésticos.

La Diputación Provincial de Granada y Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, han firmado un convenio de colaboración para consolidar el proceso de recogida selectiva y reciclado de envases domésticos en la provincia.

A través de este acuerdo, rubricado por Sebastián Pérez, presidente de la Diputación Provincial de Granada, y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ambas organizaciones seguirán colaborando durante los próximos cinco años con el objetivo de incrementar la cantidad de envases reciclados en todos los municipios que forman parte de la provincia. El acto también ha contado con la asistencia del vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, José Robles.

Para ello, por un lado se pondrán en marcha acciones de concienciación y educación ambiental, destinadas a sensibilizar a los granadinos sobre la importancia que tiene para el medio ambiente un gesto tan sencillo como separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado. Por otra parte, se incrementará la dotación de contenedores amarillos en la provincia, destinados al reciclaje de envases de plástico, latas y briks, en casi 800 unidades y se optimizará su ubicación.

Este convenio viene a reforzar el trabajo que se hace desde la Planta de Residuos Loma de Manzanares de la Diputación de Granada “por mantenerse dentro de los parámetros de países como Alemania o Reino Unido en lo que a materia de reciclaje se refiere”, ha remarcado el presidente de la institución provincial, quien ha anunciado que la distribución de contenedores que lleva aparejada la firma del acuerdo firmado “beneficiará de una manera especial a los zonas rurales de nuestra provincia”.

Asimismo, con este convenio, según ha indicado el diputado delegado de Medio Ambiente, “van a llegar casi 32 millones de euros para transporte, clasificación y recuperación de envases, lo que nos hace sentir orgullosos” y se permitirá aumentar la efectividad del proceso de selección de envases ligeros de la provincia, a través de mejoras en la planta automática de Alhendín, “referente en toda España y con grandes profesionales al frente”, a la que van a parar los envases que los granadinos depositan en el contenedor amarillo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus