28 de julio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y el Ayuntamiento de Cádiz, han puesto en marcha la campaña “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los gaditanos sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

La campaña se difundirá en los principales medios de Cádiz hasta el próximo 10 de agosto y se presentó en el Ayuntamiento de Cádiz, con la asistencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

El objetivo es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene una separación correcta de los envases en el hogar. Para ello, los propios contenedores protagonizan el spot, y en primera persona, explican a los ciudadanos que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel. De este modo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

Según informó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, “con esta nueva campaña, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que cada vez sean más los gaditanos que reciclen y poder, de esta forma, continuar cuidando el medio ambiente”.

“Desde Ecoembes apostamos por la concienciación ciudadana para contribuir entre todos al funcionamiento correcto del proceso del reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Para ello, es clave que los ciudadanos sepan cómo separar correctamente”, ha recalcado Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus