2 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, Anepma organiza una Jornada Técnica sobre: “Innovaciones Tecnológicas y Ahorro de Costes en el Sector de la Recogida y el Tratamiento de R.U.”, que se celebrará el próximo miércoles 11 de junio, dentro del Programa de Jornadas de la XVII Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma.

Este programa de Jornadas se desarrollará en el marco del Foro de Soluciones Medio Ambientales Sostenibles, FSMS,  además de Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, incluye a SRR, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, ya en su cuarta edición, y los nuevos, Esclean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene y Envifood meetingpoint, la cita de la sostenibilidad medioambiental de la industria de la alimentación y bebidas. La convocatoria, organizada por IFEMA, tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2014, en la Feria de Madrid.

Esta Jornada Técnica se desarrollará en el Foro de Soluciones Medio Ambientales Sostenibles, FSMS, en el Auditorio habilitado al efecto dentro del Pabellón 4 del recinto ferial de Ifema. 

En el transcurso de la Jornada de Anepma, se celebrarán dos Mesas Redondas que versarán sobre la siguiente temática:

En la primera mesa, “Innovaciones Tecnológicas en la Recogida y Tratamiento de R.U.” intervendrán Carmen Laínez Larragueta, Directora de Residuos de la Mancomunidad Comarca de Pamplona y Vocal de la Junta Directiva Anepma; Ignacio Aguilar Pastor, Director del Área Técnica RSU Ciudad Real y Secretario General de Anepma; Jesús Diz Pérez, Director del Área de Planificación y Control de Sadeco y Coordinador del Proyecto SMOT, y José Gómez Fernández, Director Gerente de Rivamadrid y Vocal de la Junta Directiva Anepma. En la misma, se tratarán entre otros, aspectos, la Recogida Selectiva y Tratamiento de la Fracción Orgánica, La Recogida de Residuos en Cascos Históricos (Proyecto SMOT), la Planta de Esterilización de Residuos de Rivas-Vaciamadrid, la Automatización de la Planta de Envases de Ciudad Real, etc. 

En la segunda mesa: “Ahorro de Costes adoptados por el Sector de la Recogida y el Tratamiento de R.U. en tiempos de crisis. Su mantenimiento ante la incipiente recuperación económica”, participarán César Rico Vallejo, Director de Producción de Lyma, S.A.M.; Ricardo Luis Izquierdo Escribano, Director Técnico del Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Vocal de la Comisión de Coordinación en materia de residuos; Pilar Vázquez Palacios, Directora Gerente de Emulsa yVicepresidenta de Anepma, y Miryam Sánchez Porcel, Directora General del Parque Tecnológico de Valdemingómez, del Ayuntamiento de Madrid y Vocal de la Comisión de Coordinación en materia de residuos. Algunos de los temas que se abordarán, son la Gestión de Flotas, el Cálculo del coste efectivo de los servicios por aplicación de la Ley 27/2013; así como sus repercusiones en los presupuestos y en el pago de costes por los SIG, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus