Congreso Nacional de Energías Renovables 2018

18 de octubre, 2018
MADRID

La Asociación de Empresas de Energías Renovables –APPA Renovables– organizará el 18 y 19 de octubre el Congreso Nacional de Energías Renovables, en el Auditorio Mutua Madrileña.

La edición de 2018 del Congreso Nacional de Energías Renovables abordará los retos del sector energético de cara a la Transición Energética para cumplir los objetivos acordados para 2030 y 2050. Se analizarán las tecnologías que protagonizarán el futuro energético, los vectores necesarios para hacer frente a un futuro de energía distribuida y se abordarán las nuevas estrategias de financiación, muy necesarias en un escenario en el que algunas tecnologías ya han alcanzado la competitividad en costes. 

La visión de los principales actores
El Congreso Renovables 2018 contará con importantes autoridades del sector renovable dentro de las cuales hay que desatacar la presencia la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que inaugurarán el Congreso. También ha confirmado su participación el eurodiputado y rapporteur de la nueva Directiva de Renovables, José Blanco López, que expondrá las implicaciones de la nueva regulación comunitaria cuya aprobación definitiva está prevista para este año tras el acuerdo alcanzado entre Comisión, Consejo y Parlamento. 

El Congreso se caracteriza por reunir a los principales agentes del sector energético. Como novedad, no solo se abordará el desarrollo renovable a nivel internacional, europeo y nacional sino que, este año, también se estudiarán y debatirán las buenas prácticas a nivel autonómico. El objetivo será contar con una visión plural y completa de cómo se está llevando a cabo la Transición Energética en España: fabricantes, instaladores, productores, políticos, administraciones, y consumidores son los actores que nos mostrarán como se está desarrollando el sector renovable a todos los niveles.

Más info: https://www.congresoenergiasrenovables.es/

Eventos relacionados