Conferencia ECCA 2019

28 de mayo, 2019
Lisboa

Lisboa acogerá la cuarta edición de la ECCA  (European Climate Change Adaptation) en el Centro Cultural de Belém (CCB) del 28 al 31 de mayo de 2019. 

El cambio climático es considerado por muchos como el gran desafío del siglo XXI. Su envergadura requiere la búsqueda de respuestas efectivas para reducir los riesgos ambientales y sociales asociados, así como soluciones que promuevan un futuro seguro para las personas y los ecosistemas. El principal objetivo de la conferencia ECCA 2019 es difundir las soluciones propuestas en los ámbitos de adaptación al cambio climático y prevención y reducción del riesgo de desastres causados por eventos extremos.

Con el fin de promover un aumento de la resiliencia de las sociedades, se prestará especial atención a la transferencia de conocimiento entre ciencia e innovación, gobernanza y buenas prácticas. Este evento bienal se celebrará por primera vez en una ciudad del sur de Europa y seguirá los éxitos anteriores de Hamburgo (2013), Copenhague (2015) y Glasgow (2017).

Eventos relacionados