II Encuentro BForPlanet-Live

28 de octubre, 2020
()
12:00 h.

El II Encuentro BForPlanet-Live por un modelo productivo sostenible se celebrará el próximo 28 de octubre a las 12:00h.

Los primeros momentos de crisis de la COVID-19 generaron en las empresas la necesidad de una rápida adaptación a una situación hasta entonces inaudita. Además de mantener la productividad para garantizar la continuidad del negocio, la sociedad demandaba una respuesta solidaria en un momento en el que desde todos los frentes se apelaba a la unión.

La pandemia ha dejado una serie de enseñanzas a todos los niveles. Entre ellas, que el compromiso corporativo de las empresas ya no puede ser solo “formal”. La sociedad demanda una implicación clara en retos como la emergencia sanitaria y climática, que continuará amenazando la estabilidad política, social y económica. En este sentido, tal como destaca Francisco Lombardo, fundador de BforPlanet, “el compromiso de todos con la Agenda 2030 y los ODS es esencial”.

“La pandemia ha forzado a las empresas a poner a prueba su compromiso corporativo en las condiciones más duras”, explica Lombardo. “Los primeros meses se convirtieron en un auténtico ‘campo de pruebas’ de la responsabilidad social empresarial, y nos han enseñado que el futuro del sector pasa por gestionar de una manera excelente su reputación y marca, su propósito corporativo y la confianza en sus consumidores y la sociedad en general”.

“Las empresas deben aportar valor ético, social, medioambiental y económico en su comunidad de interés y en todo su entorno”, añade Lombardo.

Por su parte, Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha afirmado que “el doble compromiso de Fira hacia el medio ambiente y hacia la dinamización de la economía hace imprescindible impulsar iniciativas como ésta. Tras la pandemia el papel de Fira como catalizador de la innovación y la sostenibilidad cobran todavía más importancia y por eso el impulso de iniciativas estratégicas como BforPlanet resulta clave”.

Eventos relacionados