Stadler firma un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos para el proyecto de construcción de la mayor planta de selección mecánica de Brasil

7 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente

Con la mirada puesta en el futuro, Stadler firmó recientemente un acuerdo con Orizon Valorização de Resíduos para construir la planta de selección mecánica más grande de Brasil. El acuerdo da especial importancia y tiene como objetivo garantizar el tratamiento de 500.000 toneladas de residuos sólidos al año, en un país donde el potencial de reciclaje es cada vez mayor.

Leer más »

Las más grandes de CASE: así trabajan CASE CX750D y CASE 1121G en la cantera de Yesos Alabastrinos

5 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente

Yesos Alabastrinos (Yesal), empresa turolense dedicada a la extracción y transformación de alabastro, ha adquirido recientemente una excavadora de cadenas CASE CX750D, que se une a la pala cargadora CASE 1121G con la que llevan trabajando más de un año. El responsable de explotación de la compañía valora los excelentes resultados de trabajar con maquinaria de CASE.

Leer más »

ACOGEN y COGEN España organizan el XVII Congreso Anual de Cogeneración

2 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente

Madrid será, un año más, sede del XVII Congreso Anual de Cogeneración, que se celebrará el 19 de octubre, organizado por ACOGEN, Asociación Española de Cogeneración, y COGEN ESPAÑA, Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, con el lema Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria, y tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes 7).

Leer más »

El Gobierno aprueba 1.320 millones de euros para autoconsumo, baterías y climatización renovable

2 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un Real Decreto para conceder 660 millones de euros, ampliables a 1.320 millones, en ayudas para instalaciones de autoconsumo (hasta 900 millones), almacenamiento detrás del contador (hasta 220 millones) y climatización con energías renovables (hasta 200 millones).

Leer más »

Optimizar el término fijo del suministro eléctrico puede hacer que la factura energética se reduzca, incrementando la competitividad de las pymes industriales

29 de junio, 2021 Actualidad Industriambiente

La compañía especializada en alimentación saludable Delafruit ha escogido a Neoelectra Energía como suministrador de gas y electricidad hasta 2023. La comercializadora española de energía, filial de Grupo Neoelectra, es una de las pocas comercializadoras especializada en la asesoría y aprovisionamiento energético a pymes industriales.

Leer más »