Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Jordi Aguiló, nuevo presidente de APPA Biomasa

28 de julio, 2017 Actualidad Industriambiente

Jordi Aguiló, Director General de Operaciones de Energía de ENCE Energía y Celulosa, ha sido elegido nuevo presidente de APPA Biomasa para los próximos cuatro años. Su presidencia coincide con un momento crucial para la tecnología que lucha por volver a tener subastas específicas y poder aportar energía renovable y gestionable, firme y segura para el Sistema Eléctrico.

Leer más »

La Universidad de la Rioja y Ecoembes fomentan la innovación tecnológica en el reciclaje de envases

25 de julio, 2017 Actualidad Industriambiente

La Universidad de La Rioja –a través de su Fundación General– y Ecoembes –la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases– han firmado un convenio de colaboración para crear el ‘Aula Ecoembes de la Universidad de La Rioja’. El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

Leer más »

El respeto al medioambiente resulta prioritario en la educación para el 60% de madres y padres

21 de julio, 2017 Actualidad Industriambiente

Las conclusiones de la encuesta realizada por Ecovidrio [1] y el ‘Club de Malasmadres’ constatan la evolución de la concienciación medioambiental en la sociedad española. Para el 60% de las madres y padres, el respeto por el medioambiente es uno de los tres aspectos prioritarios en la educación de los hijos, solo por detrás del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilos de vida saludables.

Leer más »

Las cajas de EPS-airpop® para alimentos frescos y congelados ya tienen su propia norma

19 de julio, 2017 Actualidad Industriambiente

El EPS (Poliestireno Expandido) y ahora también conocido por airpop®, es el material de envasado líder para pescado y otros productos frescos y congelados. El motivo es muy simple, no existe ningún otro que le iguale en prestaciones: alta capacidad aislante, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de impactos entre otras. Además, el hecho de ser un envase monomaterial constituido en un 98% por aire, asegura una optimización máxima del uso de recursos naturales en su proceso de fabricación y su fácil reciclado.

Leer más »