Se pone en marcha una nueva planta de Biogás con capacidad para gestionar 165.000 toneladas anuales de residuos

20 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

Un consorcio de empresas de toda la cadena de valor de los biorresiduos, reunidas bajo el nombre de BioSelval Gestión Medioambiental, ha puesto en marcha la planta de biogás en Valderrobres (Teruel). Este proyecto va a suponer la generación de 10 puestos de trabajo directos y más de 25 indirectos, y da respuesta a la gestión eficiente de biorresiduos, gran parte de origen ganadero, de esta zona.

Leer más »

Ecofira vuelve a Feria Valencia del 5 al 7 de octubre con los principales operadores medioambientales y de gestión de residuos

16 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

Vuelve Ecofira. Después de que en 2019 la cita medioambiental celebrara su última edición y tras un largo ejercicio de parón obligado por la pandemia, el próximo 5 de octubre abrirá sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de Ecofira. La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía celebrará su decimoctava edición en un formato 100% presencial y en un espacio seguro frente al Covid – 19 como el de Feria Valencia. 

Leer más »

ERP acerca las últimas novedades sobre responsabilidad ampliada del productor a los fabricantes de maquinaria para hostelería y colectividades

14 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

ERP España y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) han realizado un seminario conjunto con el objetivo de acercar a las compañías de este segmento de equipos de uso profesional las obligaciones legales de fabricantes e importadores en materia de Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), así como las últimas novedades legales implantadas en España al respecto.

Leer más »

Ecotic publica su Memoria 2020 conmemorando 15 años de compromiso con el medio ambiente

13 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

Fundación Ecotic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha publicado como cada año una nueva edición de su Memoria de gestión correspondiente al ejercicio 2020. Pese a las dificultades originadas por la declaración del estado de alarma debido a la pandemia de Covid-19, la entidad cerró el pasado ejercicio alcanzando un nuevo máximo histórico, con cerca de 115.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) financiadas y gestionadas a través de su Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

Leer más »

El 18º Congreso de la Recuperación y el Reciclado batirá su registro histórico de inscripciones

10 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

El evento anual organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) volverá a celebrarse, tras la suspensión de 2020 a causa de la COVID-19, con la presencia de los directivos de las principales empresas del sector, diversos expertos en la conversión de residuos en recursos y una amplia superficie expositora con las últimas novedades en tecnología y maquinaria.

Leer más »

Residuos reciclables secos y envases ligeros: el desafío de la clasificación según Stadler

9 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

La variedad en la composición de los residuos y su constante cambio suponen un desafío para el diseño de plantas de clasificación que deben ofrecer elevados índices de pureza y una calidad constante, lo que supone tener que adoptar procesos de clasificación cada vez más complejos. STADLER, proveedor de plantas de clasificación en la industria del reciclaje, ha adquirido una amplia experiencia y conocimientos para desarrollar instalaciones de alto rendimiento que resulten idóneas para cada tipo de material y que además cumplan con los requisitos específicos de cada cliente.

Leer más »

Ramblas, torrentes y barrancos, puntos negros de abandono de residuos

8 de septiembre, 2021 Actualidad Industriambiente

LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el abandono de residuos en espacios naturales. En esta ocasión, el objetivo son las ramblas, torrentes y barrancos, identificados como grandes “puntos negros” de concentración de residuos; lugares por donde pasa el agua de manera intermitente, “recogiendo” todo lo que se tira o vuela hasta allí y acaba en el mar, como se ha visto recientemente en las provincias de Valencia y Alicante. 

Leer más »